SUCESOS
Dos jóvenes fallecidos en un brutal accidente en Morales del Vino en Zamora
Los fallecidos, de 17 y 20 años, viajaban en un turismo que volcó en la A-66
Inicio negro de septiembre en las carreteras de Castilla y León después de que este lunes por la tarde dos jóvenes perdieran la vida en un brutal accidente de tráfico en la A-66 a la altura de la localidad zamorana de Morales del Vino tras volcar el vehículo en el que viajaban.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió varias llamadas en las que los alertantes avisaban del vuelco de un turismo ocurrido en el kilómetro 286 de la autovía A-66, sentido Zamora, en Morales del Vino (Zamora), a consecuencia del cual habían resultado heridas cuatro personas, dos de las cuales se hallaban inconscientes y una, además, atrapada en el vehículo.
Castilla y León
Verano negro en las carreteras con un 38% más de muertos pese al plan de radares para multar
Diego González
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar el personal sanitario de Sacyl confirmó el fallecimiento de dos de las personas heridas, una mujer de 17 años y un varón de unos 20 años, y atendió además a las otras dos personas heridas, una mujer y un varón también jóvenes, a quienes se trasladó posteriormente en ambas ambulancias de Emergencias Sanitarias al hospital de Zamora.
Estos dos fallecidos en el accidente de Morales del Vino inauguran la estadística de fallecidos en las carreteras de Castilla y León tras un verano negro en el que se registraron 19 fallecidos en la Comunidad, un 38% más que entre julio y agosto del año anterior.