Isabel Blanco augura una gestión "fenomenal" al nuevo delegado territorial en Zamora
La vicepresidenta de la Junta incide en la “importancia” del “diálogo y el consenso” con las diferentes administraciones públicas
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó hoy que el nuevo delegado territorial en Zamora, Fernando Prada, es una persona “serena, tranquila y trabajadora, que es lo que se requiere en este momento”, y le auguró, a pesar de los numerosos retos que plantea un territorio como el zamorano, una gestión “fenomenal”, según informa Ical.
Isabel Blanco se dirigió al nuevo delegado territorial y la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, quien recibió hoy el relevo de Fernando Prada al frente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. “Das el relevo a una persona que conoce la casa, que ha trabajado en diferentes áreas y que conoce la estructura de la Junta. Su último cargo fue el de director provincial de Educación, como uno de los artífices del éxito de Castilla y León en Educación, de esas notas, del informe PISA, de la excelencia del alumnado”, comentó a Prada Antón.
“En esta situación, es importante seguir trabajando por Zamora, impulsando proyectos que están en marcha, como el Polígono de Monfarracinos y el ‘Hub’ de Innovación Tecnolkógica, entre otros muchos”, indicó.
Blanco Llamas hizo hincapié en la “importancia” del “diálogo y el consenso” con las diferentes administraciones públicas. “Es algo que caracteriza a la Junta de Castilla y León y, como máximo representante de la Junta en la provincia, es por lo que hay que seguir apostando y trabajando, dando la estabilidad y transmitiendo serenidad”, subrayó.
“Se trata de trabajar por lo que quieren y necesitan realmente los ciudadanos y por lo que les preocupa. Trabajar por las personas más vulnerables, las empresas, mejorar la vida de nuestros mayores y generar oportunidades para que los jóvenes quieran quedarse en esta tierra”, añadió.
La vicepresidenta de la Junta consideró que es “una difícil tarea” pero expresó su confianza en que la gestión de Fernando Prada como delegado territorial sea “fenomenal, desde la responsabilidad que siempre has tenido” y le deseó “suerte” en la etapa que acaba de empezar.
El acto contó también con la presencia de la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; el senador José María Barrios, y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros representantes institucionales.