SUCESOS
Tiroteo en Zamora: reducen a tiros a un hombre borracho que disparó a un camarero
El varón de 61 años disparaba al camarero y copropietario de 40 años del restaurante Marta de la capital zamorana, al negarse a servirle una copa
Tiroteo de madrugada en Zamora. Cuatro policías locales reducían la pasada madrugada, tras una persecución y un tiroteo, a un hombre de 61 años borracho que había herido previamente de un disparo a un camarero de 40, copropietario del restaurante Marta de la capital zamorana.
Todo se desencadenaba, según señalan las fuentes policíales consultadas por este periódico, cuando la madrugada de este sábado el agresor, en estado ebrio, accedía al bar y tras negarse el camarero a servirle dado su estado realizaba tres disparos con un arma de fuego del calibre de 9 milímetros. Uno de estos tiros alcanzaba al camarero en el pecho. El hombre de 61 años emprende la huida por la calle Túnel, donde se parapeta detrás de un vehículo y la emprende a tiros contra los agentes de la Policía Local que lo estaban siguiendo.
Policía Local que previamente había recibido una llamada al 091, en la que se alertaba de una persona armada y ebria y, al acudir al aviso, hacia las dos menos cuarto de la madrugada, localizaba en el Restaurante Marta, en la calle Villalpando, al camarero de unos 40 años, copropietario de ese establecimiento, que había sido alcanzado por un disparo hecho por el sujeto denunciado.
"Dos policías municipales emprendieron la persecución del agresor, a quien localizaron bajo el puente de la vía en la calle Ferrocarril. Empezó un tiroteo con los agentes actuantes, que repelieron la agresión y respondieron, abriendo fuego. Se unieron otros dos agentes", explicó a Ical el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago. También participaron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías lograban abatir al agresor, que era traslado al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, con un disparo en la pierna según detallan a este periódico fuentes de la investigación policia. Por su parte, la víctima también ingresaba en el Complejo Asistencial de Salamanca para ser operada y su pronóstico es reservado. A decir de las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, el camarero del Restaurante Marta de Zamora recibía un disparo en el pecho entre el corazón y clavícula. En el tiroteo para reducir al agresor, un policía municipal era alcanzado en una bota por un disparo, pero no resultaba herido.
El agresor, que no tiene antecedentes, es vecino del entorno de Zamora. "Es tirador experto por practicar el tiro de manera deportiva por lo que tenía acceso a las armas y disponía de material abundante", indica David Gago.
"Se trata de un suceso aislado, en principio, no vinculado a otro tipo de violencias, ni causas anteriores ni terrorismo. El bar es víctima de un agresor que quería acceder al consumo de alcohol a toda costa, fuera del horario de apertura del bar-restaurante, negándose el establecimiento a ello, como es lo lógico y legal", aclara el edil.
"El Restaurante Marta, es un establecimiento muy conocido y apreciado, de larga trayectoria en la ciudad, que ha tenido la mala suerte de sufrir un incidente de estas características", finaliza.