Restacados una pareja y su bebé de un mes atrapados en la nieve en Zamora
El suceso tuvo lugar en la Laguna de los Peces y el vehículo familiar se encontraba en la cuneta derecha a una profundidad de 70 centímettros
La Guardia Civil auxilia a una familia atrapada por la nieve en la Laguna de los Peces en Zamora. Así lo han informado las propias autoridades a través de un comunicado al que ha tenido acceso este medio, donde expresan que los primeros días de abril recibieron un aviso para desplazarse a la Laguna de los Peces, localización donde se encontraban dos adultos y un bebé de un mes en un coche.
Según la información, las autoridades explican que la carretera estaba cubierta de nieve y que, al no poder llegar al vehículo, recorrieron 500 metros a pie. Una vez contactaron con la familia afectada, confirmaron que se encontraban en buen estado, aunque con preocupación, ya que en el interior viajaba un bebé de un mes. Las autoridades incorporan que, a través de la Central Operativa de Servicios, se envió un quitanieves.
Salamanca
El 'Lunes de Aguas' de Salamanca puede con la lluvia y el viento
Diario de Castilla y León | El Mundo
La Guardia Civil informa que, mientras esperaban la ayuda, los dos agentes que se encontraban en el lugar intentan sacar con palas la nieve del coche, vehículo que se encontraba en la cuneta derecha y a una profundidad de 70 centímetros. Tras una hora de trabajo, el coche consigue salir a la carretera y con el quitanieves de la Junta de Castilla y León se retira la nieve de la zona necesaria para que puedan continuar con su camino. Acto seguido, las autoridades cortaron la carretera al tráfico.