Investigan a un hombre por matar a un perro en Zamora
El supuesto autor se enfrenta a un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal que podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 18 meses, o multa de 6 a 12 meses.
La Guardia Civil investiga a un hombre que, presuntamente, mató a un perro de un disparo en la cabeza. Los hechos se remontan al día 20 de noviembre de 2023, cuando la Benemérita recibió un aviso del hallazgo de un perro muerto en una dehesa de la comarca de Sayago. Los agentes del Seprona que se desplazaron al lugar encontraron los restos de un mastín de grandes dimensiones que presentaba en la parte frontal de la cabeza un disparo, posiblemente de una escopeta de caza, informa Ical.
Los agentes recogieron el cuerpo del animal para poder hacer una necropsia y determinar la causa exacta de la muerte, aunque todos los indicios apuntaban a un disparo realizado a muy corta distancia.
El Seprona concluyó que ninguno de los cazadores que podían haber estado ese día en la zona del coto de caza de forma autorizada se encontraba en ese lugar ni en las inmediaciones, excepto uno.
También se verificó que estaba en posesión de un arma de caza compatible con el impacto que presentaba el perro, en el que se encontraron restos de perdigón.
Con todos los indicios recabados, hace unos días, la Guardia Civil investigó a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal tipificado en el Código Penal. El autor del disparo podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 18 meses, o multa de 6 a 12 meses.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Zamora y la investigación ya se ha dado por cerrada.