Preocupación por 'Carlitos'. Aparece un ciervo decapitado en Linajeros en Zamora
El hallazgo de un ciervo abatido y desmembrado en Linajeros en Zamora hace temer por el animal que movilizó a los vecinos para salvar su vida
Preocupación entre los vecinos del pequeño pueblo de Linajeros en Zamora por la suerte que haya podido correr la vida de Carlitos , después de aparecer un ciervo decapitado y desmembrado en las inmediaciones de la localidad zamorana. La localización de un ciervo muerto en un paraje situado en las inmediaciones de la localidad zamorana de Linarejos ha hecho a los vecinos temer por la vida de Carlitos , el animal cuya vida han tratado de salvar tras recibir un precinto que permitía su caza. Todavía no hay confirmación oficial de que el cadáver se corresponda con el de este ungulado que los habitantes de esta pedanía consideraban un vecino más, aunque todo parece apuntar a un desenlace fatal.
El animal ha aparecido desmembrado a última hora de este pasado martes en un paraje muy próximo a la localidad de Linarejos. De acuerdo con la información proporcionada por el diario La Opinión-El Correo de Zamora recogida por Europa Press, hasta el momento no ha podido ser identificado como Carlitos al faltarle piezas del cuervo clave para su filiación, como las patas donde tenía cicatrices reconocibles.
El Seprona de la Guardia Civil de Zamora ya ha sido avisado y se encuentra investigando los hechos , según las mismas fuentes. La Junta de Castilla y León, por su parte, no se ha pronunciado sobre la aparición de este cadáver que, sin embargo, ha provocado una auténtica reacción en las redes sociales.
La historia de amor entre Linarejos y Carlitos nació hace ocho años, al quedarse rezagado de su manada a las afueras del núcleo urbano. Pronto creció la confianza entre los vecinos y el animal, hasta considerarlo uno más del pueblo. No obstante, todo se truncó hace escasos diez días, cuando los habitantes de este municipio se enteraron de que se le había colocado al ungulado el precinto que permitía que fuera cazado.
El primer domingo de septiembre hubo una batida en el monte de la localidad que pudo ser paralizada ante la acción de los vecinos. No obstante, desde entonces nadie ha conseguido ver al ciervo. Ahora, la aparición de este cadáver hace temerse lo peor a todos los habitantes de Linarejos.