Un hombre se suicida en Zamora tras acuchillar a una mujer, que está fuera de peligro
El varón se lanzaba al vacío desde un balcón tras cometer la agresión machista
La Policía Nacional de Zamora investiga como un supuesto caso de violencia de género el suceso ocurrido la madrugada de este viernes en la capital zamorana, en el que un hombre ha resultado fallecido tras precipitarse al vacío desde un tercer piso, después de provocar con arma blanca varias heridas en la mano a una mujer con la que mantenía una relación sentimental.
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha explicado que el suceso se produjo en torno a las 5.15 horas de la mañana de este viernes cuando una llamada realizada "por parte de unas mujeres" alertó de que se estaba produciendo un altercado en una vivienda de Zamora capital, donde un hombre se encontraba "muy agresivo y muy violento".
Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar hallaron el cuerpo sin vida del hombre en la calzada, después de que se arrojara al vacío desde el tercer piso del edificio en el que se había producido la disputa.
Una de las mujeres alertantes del suceso, pareja del hombre fallecido, presentaba varias heridas de carácter leve en la mano ocasionadas por arma blanca, así como un cuadro de ansiedad, por lo que fue traslada al hospital, aunque ya ha sido dada de alta, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Zamora.
SIN DENUNCIAS PREVIAS
Se trata, tal y como ha señalado Blanco, de los "datos provisionales" en torno a este suceso, que han sido facilitados a la Subdelegación del Gobierno por parte de la Policía Nacional y de la Unidad de Violencia contra la Mujer. Según ha conformado, no constan denuncias previas de la mujer hacia el agresor que ha perdido la vida.
El caso se encuentra ahora a la espera de la toma de declaración de la mujer víctima de la agresión, mientras que el cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora para la realización de la autopsia.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que este tipo de sucesos "no son muy normales" en esta ciudad, aunque la investigación se está desarrollando con la "máxima celeridad" para averiguar lo ocurrido en este caso que se investiga como violencia de género.