El Gobierno manda refuerzos humanos y técnicos de la UME y del MITECO para sofocar el fuego en la Sierra de la Culebra
A la lucha contra el incendio se ha sumado un avión nuevo y se han añadido tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales
Nuevos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en camino para apoyar a los de la Junta de Castilla y León en la extinción de los incendios en la Sierra de la Culebra en Zamora . Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.
Según ha explicado Barcones, “a última hora de la mañana de hoy, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el MITECO, tenía desplegados 4 aviones, 3 de ellos anfibios, uno más que ayer, y un avión de coordinación , y también ha aumentado el número de efectivos humanos, con la incorporación de 3 BRIFS (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) . El jueves se había desplazado a Zamora la Brigada de Labores Preventivas de Tabuyo del Monte, desde León, y hoy se han trasladado las 3 brigadas de refuerzo mencionadas, procedentes de Tabuyo del Monte, en León; de Pino Franqueado, en Cáceres, y de Puerto del Pico, en Ávila”.
La delegada también ha confirmado que “por parte de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, dependiente del Ministerio de Defensa, hoy están sobre el terreno de la Sierra de la Culebra Zamorana 122 militares y 53 vehículos terrestres ”.
Castilla y León
La UME trabaja en la extinción de los incendios de la Sierra de la Culebra
redaccion
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital está trabajando para restablecer cuanto antes las infraestructuras de telecomunicaciones que se han dañado en Riofrío de Aliste. Los trabajos se están desarrollando por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones y de la Jefatura de la Inspección de Telecomunicaciones de Zamora.
Asimismo, los miembros de la REMER de Zamora (Red Nacional de Radio de Emergencia, de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior), están tratando de establecer una red alternativa de comunicaciones para que todos los medios humanos que trabajan en la extinción del incendio puedan estar en contacto permanente.