Mañueco sobre el incendio en Sierra de la Culebra: “Son muchas hectáreas. Es un drama personal, medioambiental y económico”
El presidente de la Junta quiso trasladar "tranquilidad y confianza" desde el lugar del incendio
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este viernes “tranquilidad y confianza” ante el incendio que asola desde el pasado miércoles el corazón de la Sierra de la Culebra (Zamora) y que ya ha calcinado en torno a 7.000 hectáreas de pino de repoblación, castaño y monte bajo, además de provocar el desalojo de ocho localidades alistanas.
“Falta la perimetración y, probablemente, se hayan quemado 6.000 hectáreas esta noche por las circunstancias excepcionales . Los incendios dejan, a veces, bolsas interiores a salvo de las llamas. Vamos a tener tranquilidad. Son muchas hectáreas, es un drama personal, medioambiental y económico. Y, ahora, tenemos que dar todo nuestro apoyo a quienes están trabajando, trasladar nuestro mensaje de solidaridad con quienes viven aquí y un mensaje de confianza de cara al futuro”, señaló.
“Hay que tener tranquilidad. Parece ser que volverá a haber vientos, incluso por encima de 60 kilómetros por hora . Vamos a tener confianza. Está al frente del operativo el director general, José Ángel Arranz. Se está haciendo un contrafuego, quemar hectáreas para evitar la propagación del propio incendio. Vamos a cruzar los dedos y tengamos confianza en el trabajo de todos los profesionales, que saben lo que tienen que hacer y que tienen todos los medios a su alcance”, añadió.
Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en Sarracín de Aliste (Zamora), donde está ubicado desde el jueves el puesto de mando avanzado que coordina el amplio operativo para extinguir el incendio de la Sierra de la Culebra, informa Ical.