ZAMORA
La Diputación de Zamora adjudica las obras del nuevo puente de Domez por 920.000 euros
La nueva infraestructura tendrá una anchura de once metros y el puente actual será demolido al terminar las obras
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora adjudicó hoy las obras del nuevo puente en la carretera ZA-P-1402 , sobre el río Aliste, a su paso por Domez, en el municipio de Gallegos del Río.
El proyecto de la nueva infraestructura, cuyo coste rondará 920.000 euros , contempla la sustitución del puente actual por un nuevo puente situado aguas arriba y “capaz de satisfacer las necesidades viarias e hidráulicas actuales con el grado de seguridad suficiente”, para lo que es necesario también modificar y mejorar el trazado de la vía, según indicaron fuentes de la Institución provincial.
El puente contará con una anchura de once metros e incluirá pasarelas peatonales en ambos sentidos y la antigua infraestructura será demolida cuando termine la construcción de la nueva.
Las obras consistirán en el ensanche y mejora del firme a lo largo de 347,66 metros de la carretera ZA-P-1405, que componen todo el tramo desde la salida de la localidad de Domez hasta el pequeño núcleo poblacional existente al otro lado del río, incluyendo la construcción del nuevo puente de vigas prefabricadas con tres vanos.
Además, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de la rehabilitación y pavimentación de la carretera ZA-P-2435, a su paso por la localidad de Grisuela, anejo de Rabanales, por importe de casi 150.000 euros para algo más de 350 metros de travesía.