NUEVO MINISTRO
Sánchez nombra un tercer ministro de Castilla y León para cubrir la baja de Escrivá
El segoviano Óscar López, que hasta ahora era director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, asume la cartera de Transformación Digital y de la Función Pública
Aumenta la presencia castellana y leonesa en el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. La última incorporación ha sido la de Óscar López, que sustituirá a José Luis Escrivá como ministro de Transformación Digital y de la Función Pública tras su marcha al Banco de España como Gobernador, dentro de lo que se perfila como un cambio de rumbo en la estrategia política de Moncloa.
Con este movimiento Pedro Sánchez no solo refuerza el protagonismo de Castilla y León en su gobierno, sino que además suma a uno de sus hombres de confianza. No en vano, Óscar López ocupaba hasta ahora la Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, un cargo que ahora recae sobre Diego Rubio, según informa el diario El País en su edición digital.
El segoviano se convierte, por tanto, en el tercer ministro de Castilla y León después de Óscar Puente, al frente de la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible; y de Ana Redondo, titular de Igualdad.
López cuenta, además, con una dilatada trayectoria política. Fue presidente de paradores, secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta. Ejerció, asimismo, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas entre 2011 y 2014 y figuró como número dos federal con Alfredo Pérez Rubalcaba.
Igualmente, Óscar López fue el principal promotor del actual secretario general del PSOECyL y portavoz del grupo en las Cortes, Luis Tudanca, cuando el burgalés se puso al frente de la formación hace diez años.