Emotivo homenaje del Madrid Open al vallisoletano Sergio Delgado con el Rey y Nadal de testigos
Instantes antes del partido de segunda ronda del español, la pista Manolo Santana guardó un minuto de silencio en honor al joven diseñador gráfico, trabajador del torneo, que fue asesinado de un puñetazo en Burgos
El partido del Mutua Madrid Open entre Rafael Nadal y el australiano Álex de Miñaur comenzó con un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Sergio Delgado, el diseñador gráfico que fue asesinado en Burgos en una despedida de soltero. El joven de 32 años recibió un puñetazo por el único motivo de vallisoletano. Un fatídico golpe mortal que terminó con su vida el pasado febrero.
Castilla y León
Sergio Delgado, el diseñador gráfico y aficionado al baloncesto asesinado en Burgos
Ricardo García
Sergio era trabajador del torneo madrileño de tenis y la antesala del partido de segunda ronda de Rafael Nadal se convirtió en un recuerdo a su figura.
La pista Manolo Santana guardó un sentido minuto de silencio con su familia dentro de la pista que no pudo aguantar las lágrimas por la emoción del momento. Una muestra de cariño y afecto en la que estuvieron presentes figuras como el rey Felipe VI o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, entre otros. Mientras los presentes recordaban su figura, una imagen de Sergio presidía la pista, así como la última campaña publicitaria que realizó para la entidad. Dicha imagen ya presidió la plaza Isabel II de Madrid, frente al Teatro Real, en forma de reconocimiento a su figura.
Tras este instante de acogimiento y apoyo a sus seres allegados, el ex tenista y director del Máster 1000, Feliciano López, junto a otras personalidades se acercó a la familia para entregarles varios ramos de flores.
Fue en ese momento cuando Rafael Nadal no dudó en acercarse a la familia para trasladarle su solidaridad y apoyo. Abrazó uno a uno a los familiares de Sergio Delgado en un breve, pero emotivo encuentro.