El tiempo en Castilla y León: noche tropical con mínimas de más de 20 grados
La Agencia de Meteorología Aemet avisa de que las nueve provincias se encuentran en alerta amarilla desde este miércoles
Valladolid y Segovia alcanzaron en la noche de este martes récords históricos con 24,2 y 23,5 grados respectivamente. Resulta curioso que estas mínimas se den en estas fechas y no durante las olas de calor anteriores.
Castilla y León registró una noche tropical generalizada que se ha caracterizado por temperaturas mínimas superiores a los 20 grados en los observatorios de la mayor parte del territorio.
La intensidad de este calor lo anunciaba ya la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Informaban de que la anomalía de incremento de temperaturas sería de siete grados por encima de la media.
Castilla y León
Las olas de calor multiplican por ocho las muertes en Castilla y León
paloma-revilla
Aemet informa de la alerta amarilla que está activa desde la 13:00 hasta las 21:00 de este miércoles en las 9 provincias de Castilla y León. Las máximas bajarán, a pesar del aviso. Las provincias con las temperaturas más bajas serán Soria con 33 grados y Ávila, con 34. Valladolid, por el contrario, tendrá una temperatura máxima de 38 grados y mínima de los 22.
El jueves, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora seguirán en alerta amarilla . Las máximas serán de 38 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este miércoles la alerta amarilla por fuertes tormentas, que podrían estar acompañadas de granizo y fuerte vientos, en Burgos, Soria y Palencia. Las tormentas comenzarán sobre las 14 horas.