VALLADOLID
Prisión para la mujer que apuñaló a su marido en Tordesillas
La causa está abierta por un delito de lesiones graves y la investigación determinará si se mantiene este delito o se le imputa tentativa de homicidio
El Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid acaba de acordar, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, el ingreso en prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros de la mujer detenida por supuestamente apuñalar a su marido en su vivienda en Tordesillas.
La causa está abierta por un delito de lesiones graves. La investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán si se mantiene este delito o se le imputa tentativa de homicidio.
El suceso de produjo en torno a las 7.15 horas de la mañana y empezó por una fuerte discusión entre la víctima y su mujer, Nadya B.V., de 30 años de edad y de nacionalidad búlgara. En la casa se encontraba además una hija pequeña del matrimonio.
En un momento dado, ella le asestó una cuchillada en el abdomen , con entrada de costado, de gran profundidad. Con posterioridad, los equipos de rescate descubrieron que el marido también tenía un corte en la cara, aunque más superficial.
La siguiente acción de la mujer fue acudir al cuartel de la Guardia Civil de Tordesillas, distante a 500 metros del domicilio, y se entregó. Eran las 7.45 horas. Ella presentaba magulladoras, lo que apunta, en principio, a que se produjo una pelea previa entre ambos.
con abogado
Poco después, los agentes de la Policía Judicial de Tordesillas –unidad que se ha hecho cargo de las investigaciones–, comunicaron a la mujer que estaba detenida por un presunto delito de lesiones graves, con independencia de lo que pueda derivarse de el estado de salud del marido. A las 11 de la mañana el abogado de Nadya se hizo cargo de su representación legal.
Antes, la confesión de la agresión con arma blanca había movilizado automáticamente a los equipos sanitarios y policiales y se presentaron en el domicilio. El Centro de Emergencias 112 recibió el aviso a las 7.47 horas.
En el domicilio conyugal de la calle Valverde, en pleno casco histórico de la Villa del Tratado, se personaron los servicios sanitarios del centro médico de la localidad, una ambulancia y varios miembros de la Guardia Civil.
Para su sorpresa, encontraron al marido duchándose y aún balbuceó que no estaba muy mal, pero fue decir esto y se desplomó. La sangre ya le manaba por la boca, según informaron fuentes cercanas al caso. Además, presentaba un corte en la cara. Acto seguido, tras comprobar la gravedad de las heridas, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.