VALLADOLID
Investigan el posible chantaje de la madre y la tía al sacerdote que envió a la niña un vídeo masturbándose
El Juzgado mantiene abierta la causa contra el párroco de Valladolid por un delito contra la libertad sexual de la niña
El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha abierto una causa para investigar si la mujer que el pasado mes de enero denunció a un sacerdote por enviar supuestamente un vídeo de contenido sexual a su hija, y la tía de la menor amenazaron al capellán de las Angustias de Valladolid , según detalla el comunicado que acaba de remitir el gabinete de comunicación del TSJ de Castilla y León.
En el mismo se detalla que el juez instructor atiende así a la petición de la Fiscalía, que recientemente presentó un escrito en el Juzgado solicitando que se dedujera testimonio (actuación equivalente a la interposición de una denuncia) contra ambas mujeres por un supuesto delito del artículo 171.2 del Código Penal (regula el chantaje dentro del capítulo de las amenazas).
La solicitud del Ministerio Público se presentó una vez recibido el informe de la Policía Nacional tras el volcado del teléfono del sacerdote investigado. A raíz de la denuncia de la madre de la menor, el pasado mes de enero, el párraco de Angustias fue detenido a petición de la Fiscalía por supuestamente enviar un vídeo de contenido sexual a la menor , en el que se veía al cura masturbándose.
El titular de Instrucción 1 decidió, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la puesta en libertad del sacerdote con las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la menor y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial. El detenido continúa investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de una menor de 16 años, en concreto en la modalidad contenida en el Artículo 183 ter del Código Penal, señala el escrito remitido.
Un procedimiento, eso sí, cuya tramitación es independiente al que ahora se abre contra la madre y la tía de la niña y que está pendiente de que la Policía localice a la niña, después de que la madre no la llevara al Juzgado el día que ambas habían sido citadas para tomar declaración a la menor, el pasado cinco de febrero, hace ya un mes. Tras dicha incomparecencia, el magistrado pidió a la Policía que las localizara para poder volver a citarlas.