Roban 5.000 mascarillas en el Clínico de Valladadolid para vender en el mercado negro
El material fue sustraído a lo largo de varios días de los quirófanos y las plantas, según detallan desde el hospital donde indican que han abierto una investigación interna pero que no van a denunciar porque el coste es "mínimo, de apenas 70-80 euros"
La psicosis que comienza a generar el coronavirus, con los dos primeros casos detectados en Castilla y León -un ingeniero iraní de 32 años en Valladolid y un estudiante italiano de 18 en Segovia- comienza ya a hacerse notar. Y el mejor ejemplo es el robo de 5.000 mascarillas en el Hospital Clinico de Valladolid, "para venderlas en el mercado o negro o repartirlas entre sus amigos y allegados", según detallan las fuentes a las que ha tenido acceso este periódico.
Desde el Clínico se indica que se ha abierto una investigación interna, pero que ni se ha denunciado ni se va a denunciar a la policía porque el coste de lo robado es "mínimo, de apenas 70-80 euros", señalan. Los robos, según indican desde el hospital se han producido principalmente en los quirófanos, "donde no hay cámaras, lo que complica la ivestigación", aseguran, y también en algunas planta del complejo hospitalario.
Además, también han detectado el robo de varios botes, sin poder determinar cuántos, de varios botes de geles desinfectantes.
Castilla y León
Badiola afirma que la extensión del coronavirus lo convierte en «pandemia»
redaccion
Castilla y León
Un joven italiano en Segovia y el ingeniero iraní en Valladolid, primeros positivos por coronavirus
estibaliz-lera