El portavoz de Podemos contra el portavoz del PSOE: "Cada vez que Puente habla sube el pan, por eso en el PSOE ya no le dejan hablar"
"No sé si seguirá siendo portavoz federal socialista, porque si lo es, ya no le dejan hablar. Ya no se le oye más allá de los mojones de Valladolid", asegura Pablo Fernández al referirse al también alcalde de Valladolid, Óscar Puente
La aparente buena relación que se vive en el Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos no parece que sea tal, al menos a la vista de las declaraciones del portavoz nacional de la formación morada, Pablo Fernández, contra el portavoz federal del Partido Socialista, el alclade de Valladolid Óscar Puente. "Cada vez que Puente habla sube el pan, por eso en el PSOE federak ya no le dejan hablar", asegura el también secretario general de Podemos en Castilla y León.
Una aseveración sorprendente dentro de este clima de cordialidad, al menos aparente, que el PSOE y Podemos quieren hacer ver en su pacto de Gobierno. Pablo Fernández no duda en disparar a quemarropa contra su homólogo el portavoz federal del PSOE y peso pesado de un partido del que el suyo es socio de Gobierno. «No sé si seguirá siendo portavoz federal socialista, porque si lo es, ya no le dejan hablar. Ya no se le oye más allá de los mojones de Valladolid», afirma Pablo Fernández, en la tertulia política La Quinta Esquina de La 8 de Valladolid, El Mundo de Castilla y León y EsRadio Castilla y León. Fernández descarta que Puente sea «responsable», pero sí lo tacha de «coadyuvante del malestar que se genera en León». A juicio del responsable autonómico de Podemos, «cada vez que habla suele ser muy altivo, muy displicente, suele hablar desde una suerte de atavío intelectual que yo creo que no tiene», aseveró. «Cuando él dice que los leoneses básicamente se quejan, o que a León no deberían llegar determinadas inversiones, eso propicia que en León haya un sentimiento de rechazo».
«A mí lo que me parece de aurora boreal, y me parece la antítesis del socialismo, es que Óscar Puente plantee como solución a la despoblación en Castilla y León que todas las inversiones se hagan en Valladolid», añade. «Eso me parece mal, lamentable, y alguien que está al frente de la ciudad más poblada de Castilla y León debería ser más ecuánime. Hay que distribuir más equitativamente entre todas las provincias, en especial en aquellas que más lo necesitan. Puente cree que Castilla y León es Valladolid», argumenta el portavoz nacional y uno de los hombres de absoluta confianza del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El responsable de la formación morada lamenta la situación demográfica de las provincias del oeste del mapa autonómico, que calificó como «desastre». «La región leonesa, León Zamora y Salamanca, son las tres provincias que más están sufriendo la despoblación y el envejecimiento. Somos favorables a que se haga una consulta sobre la autonomía propia, un referéndum. Creo que el sentimiento leonesista es más fuerte en León, pues en Zamora y Salamanca se diluye. Nosotros no vamos a censurar a nuestros concejales y alcaldes porque voten en un sentido u otro», explicó.