MEDINACELI
PACMA mantiene su manifestación en Medinaceli contra el Toro de Júbilo
El Partido Animalista defiende que la suspensión del evento no es definitiva: "Este año no se va a celebrar, pero el próximo no está garantizado"
PACMA mantiene la concentración de este próximo sábado 16 de noviembre en Medinaceli, al considerar que todavía no se ha logrado suspender de manera definitiva la celebración del Toro de Júbilo. El Partido Animalista trasladó que las personas que se concentrarán contra el maltrato animal en la villa medinense lo harán de forma "pacífica", y subrayó que, de momento, han conseguido "llenar" un autobús.
La formación sostuvo que el Ayuntamiento y la Junta pueden modificar la ordenanza que regula el festejo y ajustarla a la ley, por lo que el Toro Jubilo podría volver a celebrarse. Asimismo, subrayó que PACMAse movilizará hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determine que la ordenanza que regula el festejo es "ilegal".
Soria
El Juzgado suspende el Toro de Júbilo de Medinaceli en Soria
Diario de Castilla y León | El Mundo
"Mantenemos la convocatoria porque este año no se va a poder celebrar porque no cabe recurso y se han adoptado medidas cautelares, pero el próximo no está garantizado", indicó fuentes del Partido Animalista.
El Partido Animalista ha conseguido llenar un autobús con personas que vienen de Madrid y auguran que podrían llegar otras personas, simpatizantes de PACMA, desde otros puntos de España con su propio vehículo. Asimismo, comprometieron que la concentración será "pacífica", y que en ningún momento buscan provocar a la gente del pueblo.