FIESTAS PATRONALES
San Saturio en Soria: vaquillas con speaker y novillada
El Ayuntamiento y Tauroemoción presentaron este miércoles el festejo taurino enmarcado en las fiestas patronales de la localidad, que se celebrarán los días 5 y 6 de octubre
Una suelta de seis vaquillas, con speaker y música como novedad, así como una también novedosa clase práctica con cuatro novillos conforman los festejos de las fiestas de San Saturio de Soria para los días 5 y 6 de octubre. El coste para el Ayuntamiento es de 31.500 euros más IVA.
Tras la renuncia de la anterior adjudicataria, Tauroemoción gestionará los dos festejos taurinos que estarán protagonizados por la ganadería Campo Bravo Alcarreño, ambos gratuitos.
La concejal de Festejos, Lourdes Andrés, y la gerente de Tauroemoción, Silvia San Vicente, empresa elegida en el consejo taurino por peñas y con el visto bueno de la oposición, han presentado estos dos festejos taurinos para las fiestas patronales de Soria.
La anterior empresa adjudicataria de la plaza de Toros de la ciudad de Soria, Toriles del Sol, renunció hace unos días al contrato que tenía vigente, tras organizar la Feria de San Juan, y que también incluía los eventos taurinos de San Saturio.
Así, el Ayuntamiento de Soria, con el fin de garantizar los festejos, contactó contrarreloj con varias empresas taurinas, recibiendo ofertas de Torofusión, Ignacio Ríos SL y Tauroemoción.
La adjudicataria, Tauroemoción, ha propuesto dos festejos con novedades. Uno de ellos, el sábado 5 a las 17.00 horas, será la tradicional suelta de seis vaquillas, este año como novedad con speaker y música de animación.
En cuanto a la novillada, este año será sin picadores en formato de clase práctica con cuatro alumnos que vestirán de corto para dar muerte a añojos. "Se trata de alumnos que están empezando y no tienen mucha oportunidad de torear en plazas importantes como la de Soria", ha señalado San Vicente, que ha reiterado la apuesta de su empresa por estos jóvenes alumnos.
Así, acudirán cuatro alumnos de entre 18 y 20 años que ya tienen experiencia en este formato. Se trata de Cristian Restrepo, de la Escuela Taurina de Navas del Rey; Julio Méndez, de la Escuela de Badajoz; Asier Badino, de la Escuela de Huesca, y Alejandro Chavarri, de la Escuela Taurina de Palencia.
Tanto Lourdes Andrés como Silvia San Vicente han coincidido en la dificultad de organizar una novillada atractiva en San Saturio, al ser final de temporada, por lo que se valorarán otras opciones para los festejos taurinos de las fiestas patronales. El pasado año se vendieron 164 entradas para este festejo.