SUCESOS
Sen califica de “tragedia” el ahogamiento del joven desaparecido en el pantano de la Cuerda del Pozo
El joven, de 25 años y natural de Navarra, desapareció en la tarde de este martes cuando se bañaba en el embalse soriano con un par de amigos / La víctima se encontraba en un patín acuático y apenas sabía nadar
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, calificó hoy de “tragedia” la desaparición del joven en el pantano de la Cuerda del Pozo (Soria) y confió en que “próximamente” se pueda recuperar su cadáver. De ahí que trasladó su más sentido pésame a la familia.
Sen apuntó que a las 08.45 horas de hoy se reanudó el rastreo del joven por parte del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, desplazado ayer desde Valladolid, además de otros agentes del Seprona y de la zona. “Confiemos en que en las próximas horas se pueda recuperar el cadáver de este joven de 25 años con residencia en Tudela (Navarra)”, manifestó en declaraciones recogidas por Ical.
Los servicios de emergencias de la provincia recibieron el aviso de la desaparición del joven en torno a las 18.00 de este martes. Según estas fuentes, el hombre se encontraba nadando con otras dos personas cuando, en un momento dado, se sumergió bajo el agua y se le perdió la vista. en el entorno de Playa Pita, en el pantano de la Cuerda del Pozo, dentro del término municipal de Abejar, a 40 kilómetros de la capital soriana.
El joven, que apenas sabía nadar, se encontraba en un patín acuático de pedales cuando decidió lanzarse al agua. Su novia, que lo acompañaba en el hidropedal, veía cómo se hundía sin que pudiera hacer nada por evitarlo. "Ella no sabía nadar y él, no demasiado bien", puntualiza la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa remitida a los medios.
La Guardia Civil coordina la búsqueda con patrullas y con los Bomberos de Soria, quienes iniciaron la búsqueda con una lancha poco después del aviso al 112 por parte de los testigos, pero esta búsqueda resultó infructuosa. Se rastreó la zona durante más de dos horas, hasta que anochecía. La Guardia Civil también rastreó el perímetro más próximo del embalse igualmente sin éxito con varias patrullas de Seguridad Ciudadana y otra del Seprona.
Según informa la Guardia Civil, la búsqueda va a resultar complicada al desconocerse el punto exacto donde desaparecía, ya que dentro del agua es difícil tomar referencias. Por otra parte, las aguas del pantano son muy turbias. Se tiene visibilidad sólo los primeros 50 centímetros de agua, por lo que la búsqueda es al tacto.