VINUESA
Una tormenta obliga a evacuar a 57 niños de un campamento en un pueblo de Soria
El desalojo se llevó a cabo en una de las acampadas de Scout Macerin en Vinuesa
La Guardia Civil de Soria ha evacuado a 57 niños de un campamento de un municipio soriano debido a un temporal. Los agentes han señalado que tuvieron que desocupar uno de los campamentos de Scout Macerin, situado en la localidad de Vinuesa, debido a una "fuerte" tormenta con granizo.
Según los agentes, el suceso tuvo lugar este lunes por la tarde. En la zona donde se encontraban 80 personas acampadas, de las cuales 57 eran niños que tenían entre 7 y 13 años, comenzó una "fuerte" tormenta de agua y de granizo. Esta situación meteorológica preocupó a los responsables del campamento respecto al bienestar de los niños en el momento en el que el agua entró en las tiendas de campaña y mojó sus pertenencias.
Las autoridades señalan que los responsables del campamento acudieron al cuartel de la localidad soriana sobre las 21.00 horas, avisando de la "precaria" situación en la que se encontraban los menores y pidiendo ayuda. El personal se encargó de trasmitir la información al Ayuntamiento y estos habilitaron el polideportivo para que pudieran protegerse, donde cenaron y pasaron la noche.
Los agentes añaden que la evacuación se llevó a cabo con medios y personal del Ayuntamiento, personal del Puesto de la localidad y un Guardia Civil franco de servicio, que era vecino del pueblo y que tenía "amplia experiencia en localización y rescates en la zona".
La Guardia Civil recuerda que los ciudadanos cuentan con el servicio de la APP ALERTCOPS para comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.