Diario de Castilla y León

SUCESOS

La Guardia Civil pilla 'in fraganti' a tres furtivos en un coto de caza en Soria

Los infractores fueron sorprendidos durante la noche en el interior de un todoterreno portando armas y elementos auxiliares para la caza

Armas y elementos de caza que la Patrulla de Almazán encontró a bordo del vehículo

Armas y elementos de caza que la Patrulla de Almazán encontró a bordo del vehículoSEPRONA

Publicado por
Rodrigo Cabezudo Bilbao

Creado:

Actualizado:

Tres hombres han sido sorprendidos por la Guardia Civil mientras cazaban de forma ilícita en un coto en la provincia de Soria, cercano a la localidad de Medinaceli. Los infractores fueron descubiertos portando armas y elementos de caza mientras utilizaban focos y visores térmicos, tal y como ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Soria a través de una nota.

Los agentes de la Unidad de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria observaron durante la noche un todoterreno en movimiento desde el que se proyectaban haces de luz. Los agentes procedieron a realizar el correspondiente seguimiento al vehículo para, posteriormente, detenerlo con el objeto de identificar a sus ocupantes.

En el interior del todoterreno los agentes hallaron diversos elementos auxiliares para la caza, tales como prismáticos, linternas, visores térmicos y nocturnos, cuchillos, navajas y un saco destinado como apoyo para rifle. En el habitáculo del vehículo destinado a pasajeros, en el asiento trasero, encontraron un rifle dispuesto para hacer fuego, provisto de cartucho en recámara y otro en el alojamiento del cargador, que fue desmunicionado por la Patrulla acto seguido.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno por diversas infracciones cometidas en concordancia con el Reglamento de Armas, y ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria por infracciones a la Ley de caza.

Estas infracciones conllevan sanciones que pueden ir desde los 601€ a los 10.400€, y además, pueden acarrear la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre uno y tres años.

tracking