Detenidas dos personas en la A-2 por robar una tonelada de cobre en el polígono de Soria
La valoración del cable sustraído por los acusados y los daños ocasionados podrían ascender a más de 50.000 euros
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvieron a dos personas, acusadas de robar una tonelada de cobre en el polígono de Soria. Además, se les acusa de sendos delitos de resistencia y de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
En el momento de la detención transportaban una tonelada de cable de cobre. En la madrugada del lunes, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares observó a una furgoneta que circulaba de manera irregular a la altura del kilómetro 48 de la Autovía del Nordeste, motivo por el que decidieron interceptarla en una zona segura, en una vía de servicio a la altura del kilómetro 42 de la A-2, según informa Ical.
Castilla y León
La justicia europea respalda la prohibición de la caza del lobo, incluso donde no esté protegido
Diario de Valladolid | El Mundo
El conductor de la furgoneta al verse sorprendido por la presencia de la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva y giró bruscamente hacía el arcén izquierdo de la vía de servicio. En ese momento sus ocupantes abandonaron a la carrera el vehículo irrumpiendo en la autovía, con el consiguiente riesgo para su integridad física y la del resto de los usuarios de la vía, no siendo posible su detención.
Los agentes procedieron a inspeccionar la furgoneta y localizaron en la zona de carga a otras dos personas que fueron detenidas tras darse a la fuga. Los detenidos fueron interceptados a escasos metros del vehículo y opusieron gran resistencia en el momento de su detención.
La furgoneta en cuestión trasportaba una tonelada de cable de cobre que habían sustraído esa misma noche en una instalación eléctrica de una empresa radicada en un polígono industrial de la localidad de Soria. También se incautaron las herramientas utilizadas en el robo. Se estima que los daños ocasionados y el valor del cable sustraído podría ascender a más de 50.000 euros. Esta investigación continúa abierta, no descartándose la práctica de más detenciones relacionadas con estos hechos.