Soria Ya vuelve a las calles para reclamar la construcción de autovías
Está prevista una manifestación el próximo viernes a las 20.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Soria
Soria Ya vuelve a echarse a la calle el viernes, 20 de mayo , en su faceta de plataforma ciudadana. El motivo es exigir la finalización de las dos autovías pendientes en Soria, la A-11 Autovía del Duero y la A-15 Autovía de Navarra . La cita tendrá lugar a las 20.00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno en Soria .
Según la convocatoria, lanzada por Soria Ya a través de sus redes sociales , los motivos son "porque los sorianos estamos cansados de años de retrasos" y "porque estamos cansados de las excusas". En ese sentido el cartel anunciado, con una etiqueta de ropa con los símbolos de lluvia, nieve, viento y sol tachados, parece aludir claramente al hecho de que el retraso en la apertura del tramo del Temeroso se achacase a la meteorología, cuando ha sido la esperable en Soria .
No es la primera ocasión en la que Soria Ya se moviliza para la finalización de las Autovías. Una de las primeras ocasiones fue una carrera de relevos y más recientemente hubo una marcha lenta hasta Aranda de Duero en el caso de la A-11. La Autovía del Duero en la vertiente soriana está todavía 'a trozos' y en los tramos de Burgos o Valladolid sigue pendiente de aperturas.
En el caso de la A-15, Medinaceli-Tudela , la parte sur desde la capital hasta la A-2 lleva años en servicio. Sin embargo, en su vertiente Soria-Tudela se abrió en 2007 la variante de Ágreda y desde entonces no se han visto no ya obras físicas, sino incluso trabajos preparatorios.