Diario de Castilla y León

Un hombre se baña en el Duero helado en Soria

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El temporal Filomena está dejando imágenes de intensas nevadas, además de hielo y mucho frío, en la práctica totalidad de Castilla y León. Una borrasca que entraba por el sur y que va extendiendo sus tentáculos por todo el territorio castellano y leonés, dejando a su paso pueblos y ciudades cubiertos del manto blanco de la nieves, con los consiguientes problemas que genera.

Nieve, ventisca y temperaturas gélidas, muy por debajo de cero en cada una de las nueve provincias. Un frío que a algunos parece importarles, al contrario que casi agradecen y demuestran que no les hace tiritar. 

Y para muestra, el vídeo que acompaña esta información donde se ve a un hombre bañarse en el río Duero completamente congelado a su paso por Soria. El hombre no duda en zambullirse a través de un pequeño hueco del hielo en el agua helada del Duero, en una zona conocida como Soto Playa de l capital soriana, cerca de la ermita de San Saturio.

Y lo hacía, el bañarse con la sola protección de un bañador de flores, que más parecería una imagen de la playa de Poniente de Benidorm, de no ser por el hielo que le rodeaba. La zona de Soto Playa es muy frecuentada del paseo del Duero en Soria y en el momento del chapuzón helado de este hombre tampoco era una excepción.

Varios viandantes admirados observaban el baño de hombre, perplejos ante el hecho de que no sólo se metiera en río congelado, sino que permaneciera en él durante varios minutos, para después salir del agua casi como si de un spa se tratara.

Sin duda, en Soria además de la nieve y las estampas que deja Filomena, una de las imágenes de está gélida jornada la dejaba este hombre bañándose en el río helado al que tantas veces encumbró con sus versos el poeta.

tracking