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Carrefour firma con los sindicatos su plan de igualdad
Unifica todos los planes firmados con anterioridad en hipermercados, supermercados y otras sociedades del grupo.
Incluye medidas únicas en el sector, especialmente en protección a las víctimas de violencia de género.
Carrefour y los representantes legales de las personas trabajadoras han firmado en el hipermercado de Alcobendas el I Plan de Igualdad de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour, en presencia de Ana Redondo, ministra de Igualdad. El acto ha contado con la asistencia de Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España; Julien Veyrier, director corporativo y RRHH; Juan Antonio Sánchez, director Jurídico-Laboral y los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y Valorian.
El Plan de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros Carrefour, que se ha firmado por unanimidad por los representantes de las personas trabajadoras, tiene como objetivo seguir garantizando la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales, así como prevenir y actuar frente a cualquier situación de posible acoso en Carrefour.
Los planes tienen una vigencia de 4 años y consta de hasta 118 medidas distribuidas en 13 bloques relativas a acceso y selección, contratación, clasificación profesional, promoción y desarrollo profesional, conciliación, condiciones de trabajo y auditoría retributiva, infrarrepresentación femenina, retribución, acoso sexual y por razón de sexo, víctimas de violencia de género, salud laboral y comunicación.
El Plan de Igualdad adopta la transversalidad de género como uno de sus principios y cuenta con una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género en la gestión de sus políticas.
A la vanguardia en protección frente a violencia de género
Carrefour, que forma parte de la red “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, recoge 18 iniciativas específicas que amplían y mejoran las medidas ya aplicadas por la compañía con el objetivo de proteger, ayudar e integrar a las mujeres víctimas de violencia de género.
Entre estas iniciativas se incluyen, desde ayudas económicas, como el pago de un salario bruto mensual para hacer frente a los gastos de traslado de centro; mejoras laborales como la transformación del contrato en indefinido si la persona tuviese un contrato temporal o la creación de oportunidades laborales para hijos/as mayores de edad. Además, Carrefour estudiará la aplicación de estas medidas de protección incluso en aquellos casos en los que la persona aún no tenga acreditada la condición legal de víctima.