Diario de Castilla y León

Cargan el coche con productos robados de un súper e intentan atropellar a la empleada cuando les da el alto en Segovia

Las autoras, que se desplazaron de Madrid a Segovia para llevar a cabo estos hechos, fueron localizadas en un aparcamiento con un carro de productos "sin abonar" valorado en 2.000 euros

Productos sin abonar

Productos sin abonarpolicia

Publicado por
Leticia Fernández

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detiene a cinco mujeres en Segovia por "robo con violencia, hurto y pertenencia a grupo criminal". Así lo ha señalado la Comisaría Provincial de Segovia a través de un comunicado, donde expresan que las autoras rondaban entre los 22 y los 44 años y que se desplazaron de Madrid a Segovia "para realizar los hechos delictivos" y volver después a su origen.

Las autoridades señalan que las implicadas fueron detenidas hace unos días, cuando una trabajadora de un supermercado de avenida de la Constitución halló a las mujeres con un carro lleno de productos "sin abonar". 

Según los agentes, las detenidas, al ser pilladas, se metieron en un coche que estaba aparcado cerca de la zona y, cuando la empleada se dispuso a llamar al 112 para explicar lo ocurrido, el coche circuló sin parar hacia ella. La trabajadora pudo retirarse para no ser atropellada, aunque tuvo lesiones en el brazo, ya que se golpeó con el retrovisor del vehículo.

Una patrulla de la Policía Nacional consiguió dar con el coche, que se encontraba entre la avenida de la Constitución y la carretera de San Rafael. Una vez parado el vehículo, las implicadas fueron detenidas y las autoridades encontraron el vehículo "lleno" de productos de los supermercados.

Ante la situación, las mujeres explicaron que se habían encontrado los productos y que no disponían de los tickets de la compra. Las autoridades señalan que una vez llevado a cabo el recuento, se estimó que el valor de los productos ascendía a más de 2.000 euros.

Tras realizar investigaciones, los agentes descubrieron que las mujeres intentaron robar en otro establecimiento productos de alimentación  valorados en 1.100 euros en la carretera de San Rafael el mismo día. Sin embargo, una trabajadora consiguió impedirlo. Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de Segovia.

tracking