Cerrar

CULTURA

Santiago Segura y José Mota compran el castillo de Pedraza

La intención de los nuevos propietarios, que adquieren la fortaleza junto al director del Teatro Príncipe Pío, es abrir el inmueble al público, restaurarlo y continuar con la realización de eventos

La fortaleza segoviana se encontraba a la venta por 4,8 millones de euros

Luis Álvarez, José Mota y Santiago Segura con el castillo de Pedraza al fondoE.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El castillo de Pedraza ya tiene comprador o compradores en este caso. El director del Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid y productor de espectáculos, Luis Álvarez, adquiere este histórico edificio junto a Santiago Segura y José Mota. Un conjunto que estaba en venta desde hace meses por 4,8 millones de euros. 

Estos tres personajes del mundo del espectáculo se encuentran detrás de la empresa Teatrópolis, la misma que gestiona la actividad del teatro madrileño, que se hizo con el castillo segoviano la pasada semana. Los planes de la nueva propiedad, según señala El Confidencial, pasan por abrir el inmueble al público, restaurarlo y que cualquier ciudadano pueda visitarlo. A mayores, también quieren mantener la celebración de eventos y utilizarlo para el rodaje de series y películas.

Todo hace apuntar que uno de los eventos más famosos del pueblo se continuará celebrando en sus instalaciones, el concierto de velas, cuando el municipio se inunda de estas pequeñas luces a la par que disfruta de un concierto de música clásica. 

Este emplazamiento data del siglo XIII y se construyó sobre ruinas romanas y árabes. El castillo se encontraba en un lugar privilegiado para su defensa y una destacada torre del homenaje. A mayores cuenta con un foso que lo rodea para mejorar su protección. Se trata de una parcela de 30.000 metros cuadrados con 683 metros construidos. 

Cargando contenidos...

La fortaleza que estas tres personas del mundo del espectáculo acaban de adquirir es una de las más antiguas de Europa y fue testigo directo de la prisión de los hijos de un rey de Francia, Francisco I, según recoge el Ayuntamiento de Pedraza en su página web. Reyes de Castilla o Abderramán III son otros de los personajes que habitaron sus pasillos. En 1925 el pintor Ignacio Zuloaga se hizo con el inmueble, convirtiéndola en su estudio particular de pintura durante años.