De Vicente, ante el segundo mandato en la Diputación de Segovia: “El azul es el color de los compromisos cumplidos"
El presidente de la Diputación de Segovia pide a su equipo que la mayoría absoluta dada al PP se traduzca en “absoluta dedicación” para trabajar
Miguel Ángel de Vicente tomó hoy posesión, por segunda vez, como presidente de la Diputación de Segovia , con una holgada mayoría absoluta de 15 diputados, de la que hizo la lectura de ser “más que en 2019” los que apostaron por “pintar los mapas de azul” , al haber sido capaces estos cuatro años de demostrar que “el azul es el color de los compromisos cumplidos, de las iniciativas puestas en marcha y así va a seguir”. El pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial transcurrió bajo el guion previsto. De Vicente recibió 15 votos; siete para Máximo San Macario del Partido Socialista, por la ausencia del alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, mientras que la diputada de IU, Ana Peñalosa, y el diputado de Vox, Pedro María Varela, se votaron a ellos mismos.
Castilla y León
Así se consiguen los billetes de 5 y 19 euros para viajar en tren desde Castilla y León
diego-gonzalez
A las 12.34 horas, Miguel Ángel de Vicente juró su cargo como presidente de la Diputación de Segovia y recibió de manos de su compañero del Partido Popular, Basilio del Olmo , el bastón de mando de la institución provincial, con los aplausos del Salón de Plenos. Los diputados del PP se pusieron en pie, al igual que las autoridades que ocupaban las primeras filas, un gesto que también secundó Pedro Varela (Vox) y Ana Peñalosa (IU), mientras que los diputados socialistas aplaudieron desde su escaños, informa Ical.
De Vicente dijo a sus compañeros, que darán soporte al nuevo equipo de Gobierno que se desvelará a finales de este mes, a través del grupo popular, que esa “amplia y suficiente mayoría absoluta” dada por los vecinos y vecinas tiene que ser “ absoluta dedicación para trabajar por y para ellos y ellas” . El presidente de la Diputación renovó su compromiso y aseguró que se pone de nuevo “a disposición de la provincia para seguir transformándola "con proyectos que se conviertan en realidades” y posicionar a la provincia “en el lugar que se merece”.
Miguel Ángel de Vicente insistió en que contar con una mayoría, que definió como “indiscutible”, con 15 de 25 diputados, es indicativo de que el compromiso y la confianza para el primer mandato, bajo su presidencia, que comenzó el 22 de julio de 2019, ha sido “respetado con trabajo, responsabilidad y honestidad”, en un mandato que no fue “nada fácil”. Ahora tienen “un mayor apoyo apoyo un mayor número de votos”, que es también “una mayor responsabilidad”, ya que los ciudadanos les ofrecen “una oportunidad, no un cheque en blanco”.
De Vicente estuvo acompañado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco y el vicepresidente primero de las Cortes Regionales y secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. A la toma de posesión, asistieron el alcalde de Segovia, José Mazarías; la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, entre otras autoridades.