El Colegio Claret de Segovia muestra su “conmoción, incredulidad y desolación” por la muerte de la niña de seis años en Gijón
La madre segoviana fue detenida este domingo tras hallarse el cuerpo sin vida de su hija en la vivienda en la que vivían desde hace unos meses
La noticia de la muerte de la niña segoviana de seis años en su vivienda de Gijón , junto a su madre que fue detenida por la Policía, causó este lunes una gran consternación en Segovia, en especial en el Colegio Claret de la capital donde la menor estuvo durante su etapa en Educación Infantil.
El centro educativo emitió un comunicado en el que deja claro que el suceso está siendo objeto de investigación, están seguros del “sentimiento compartido por toda la comunidad educativa, y la ciudad de Segovia, de conmoción, incredulidad y desolación”, informa Ical.
El Colegio Claret comentó también la intención del padre de la niña de “escolarizarla nuevamente en nuestro Centro una vez que, en los próximos días, estuvieran ya en Segovia” . El padre, Eugenio García, obtuvo el viernes una sentencia judicial favorable a la obtención de la custodia de su hija.
“Impactados y aturdidos por lo sucedido, con el corazón encogido, no podemos menos que pediros una oración muy especial por la niña. Desde el Colegio y el Departamento de Orientación estaremos muy pendientes por si hay que atender y acompañar al alumnado”, continuó el comunicado. Desde el Colegio Claret se han puesto en contacto con el padre al que han hecho llegar su cercanía, cariño y solidaridad , así como ponerse a su disposición para todo aquello en lo que puedan colaborar “en unos momentos tan difíciles”.
Ante esta triste y dolorosa noticia de la muerte de la pequeña, toda la comunidad educativa encomienda “a Dios, Padre de bondad, y a María, nuestra Madre, su eterno descanso y también el consuelo esperanzado de cuantos ya la echamos de menos”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado para este martes, a las 12.00 horas, cinco minutos de silencio en recuerdo y homenaje a la menor . “Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros manifestamos nuestra más rotunda y absoluta condena ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento esta mañana”, publicó el consistorio presidido por Rubén García de Andrés.
Los responsables municipales de Torrecaballeros están “en permanente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y cercanía e informaremos de los actos que llevemos a cabo para mostrar nuestra repulsa”, al considerar que “es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación. Olivia, no te olvidamos".