El Acueducto de Segovia, telón de fondo de la Pasarela de la Moda de Castilla y León
Presentación de colecciones en monumentos y zonas emblemáticas de ambas ciudades Patrimonio de la Humanidad
La XXIV de la Pasarela de la Moda de Castilla y León comenzó hoy con los rodajes de los fashion films en Segovia y Ávila. La diseñadora Carolina Gázquez, de La Nueva Costura, y Baro Lucas, en la Real Casa de Moneda de Segovia , mientras que los diseños Fely Campo desfilaron por la Muralla de Segovia.
Por la tarde, María Lafuente estuvo en la Muralla de Ávila y, tras ella, Cristina Fernández Lucas, en el Palacio de los Superunda abulense. Además de moda, en las grabaciones aparecen monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad para promocionar el evento de moda más importante de Castilla y León.
Carolina Gázquez es una diseñadora burgalesa e presenta por primera vez a la Pasarela de la Moda de Castilla y León. En sus años de experiencia ha trabajado para firmas de gran prestigio, como Himba, Maria ke Fisherman, Seda y Color, Jantaminiau y Cho Atelier. Ahora está inmersa en un nuevo proyecto, La nueva costura, enfocada a novias e invitadas.
Para la fashion film presentó la colección de novia e invitada, donde destacan los vestidos estampados y lisos, pero siempre con colores fuertes y definidos, con los que pretenden transmitir optimismo.
En 2017 nació la firma Baro Lucas y, desde entonces, no ha dejado de cosechar premios, como el del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete, donde resultó ganador con su colección ‘Neo’ y el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Fashion Week, con ‘Lissomwo’. Actualmente cuenta con un atelier en la calle Santa María de Tordesillas y una tienda online que permite acercar la firma a la gente.
En el desfile de Segovia, presentó su colección de primavera verano ‘Betta’, donde se inspira en el Corvus splendens (cuervo indio), el visarute angkatavanich's (pez betta), el océano y los movimientos ligeros.
Por su parte, Fely Campo lleva más de 40 años vistiendo, fundamentalmente a mujeres, con un estilo marcado y lleno de elegancia, sobriedad y un excelente patronaje. En la actualidad cuenta con dos showrooms permanentes en Milán (Italia) y en Londres (Reino Unido), donde presenta sus colecciones anualmente.
Por el Acueducto de Segovia desfiló con ‘Diafonía’, su nueva colección de otoño-invierno de lujo en la que propone un viaje a través de un contrapunto de sensaciones tras admirar la belleza de los balcones de las Arribes.
María Lafuente es un referente de la moda sostenible a nivel internacional. Sus colecciones están orientadas a innovar protegiendo el medio ambiente, mostrando la urgente necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable.
Para Ávila llevó unos looks donde se imponen los volúmenes y los colores, pero siempre con su firme apuesta por el reciclaje y el medio ambiente para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
En los diseños de Cristina Fernández Lucas ( www.cristinafernandezstudio.es ) están presentes sus raíces, donde la artesanía y la costura han jugado un papel muy importante a lo largo de su vida, un punto fundamental en la construcción de la marca. A lo largo de los años esa pasión y esa fijación por este mundo han sido claves en sus diseños.
Presentó la colección de primavera-verano ‘Raíces’. Nace del sentimiento hacia la tierra que la vio crecer, de su infancia, sus vivencias y de esa cultura tradicional tan arraigada a su personalidad y a sus diseños.