SEGOVIA
La Policía Nacional detiene en Segovia a un corredor por ‘desobediencia grave’
Los vecinos alertaron de las salidas indebidas del joven y procedieron a establecer un cerco de vigilancia
Agentes de la Policía Nacional de Segovia han detenido a un joven segoviano que, incumpliendo el Real Decreto de Estado de Alarma Sanitaria, corría por Las Lastras , una zona colindante con el campo en los límites del centro urbano.
Según fuentes policiales, el joven había hecho caso omiso de las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, y estaba saliendo a correr por distintas zonas de la ciudad de Segovia, según habían declarado varios vecinos.
La Comisaría de Policía Nacional había recibido varias llamadas de aviso provenientes de los vecinos del joven corredor, advirtiendo de la desobediencia. Fuentes de la Policía reconocen que sabían el hecho por las numerosas llamadas que advertían de que una persona había sido vista corriendo, con atuendo deportivo, por la zona de Las Lastras.
La Comisaría de Policía decidió establecer un dispositivo de vigilancia y los agentes vieron cómo una persona, vestida con ropa deportiva, corría por los caminos de Las Lastras, en dirección al Valle del Tejerín , ya en las afueras de Segovia en dirección a la carretera de Ávila.
Los agentes salieron al paso del corredor y trataron de pararle. Al verse sorprendido, el joven huyó por distintos caminos y laderas de la zona tratando de ocultarse de las fuerzas policiales. Tras correr apresuradamente medio kilómetro tratando de ocultarse y verse rodeado de los agentes, el joven detuvo su marcha. Fue entonces cuando este joven segoviano ha sido detenido, como presunto autor de un delito de desobediencia grave .
La Policía recuerda que está prohibido salir de casa, salvo para las actividades esenciales que permite la prórroga del confinamiento; esto es: salir a comprar productos de alimentación, medicamentos y aquellas actividades profesionales consideradas ‘Esenciales’, pero no se puede salir a correr.
“No busquen excusas para salir de casa” ; es el mensaje de la Policía Nacional que recuerda a situación excepcional a la que obliga la pandemia por coronavirus.