Bomberos voluntarios de Segovia colaboran y refuerzan las labores de desinfección en la ciudad
Los equipos formados por cuatro personas y un vehículo ligero trabajan de manera coordinada con FCC
El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado hoy que está intensificando las labores de desinfección de calles e infraestructuras esenciales en la ciudad porque, a partir de ahora y hasta nuevo aviso, los bomberos que se presentaron de manera voluntaria, fuera de su jornada laboral, se suman a esa misión y lo hacen de manera coordinada con los equipos de FCC, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.
Cada uno de estos cuatro equipos de voluntarios cubrirá una zona de forma que se podrá llegar a más lugares y se podrá intensificar las labores de desinfección en los espacios públicos. Dos bomberos portarán mochilas para la desinfección y los otros dos van en un vehículo ligero con un equipo de alta presión que les permitirá llegar donde el personal de a pie no puede.
Siguiendo un calendario de actuación preestablecido para toda la semana, intervendrán en las calles de los barrios, habiendo actuado ya en San José-Valdevilla, actuando en las entradas a centros comerciales, tiendas de alimentación y farmacias, así como en el acceso a infraestructuras esenciales como el Hospital General o la estación del Ave.
Desde el consistorio segoviano han destacado que, de esta manera, los profesionales del parque municipal de bomberos ponen recursos y conocimientos para luchar contra el contagio del Covid-19.