CORONAVIRUS
Brieva llora la muerte de Lucía Bosé por coronavirus
La actriz, musa de Antonnioni, Fellini o Buñuel, ingresó el pasado jueves con problemas respiratorios y síntomas de padecer la enfermedad
La actriz Lucía Bosé , madre de la saga de artistas en la que se incluyen el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín, falleció en Segovia en la mañana de ayer, en el Hospital General, donde había ingresado cuatro días antes, con dificultades respiratorias y síntomas evidentes de haber contraído el virus COVID-19 .
Residente en la provincia de Segovia, en la localidad de Brieva, donde vivía desde hace unos años con su hija Lucía, ingresó en el complejo hospitalario de Segovia el pasado jueves . Allí, en la planta cuarta, ha permanecido hasta que el empeoramiento de su estado de salud por una neumonía, hizo recomendable su sedación en la noche del domingo. Lucía Bosé tenía 89 años y llevaba vinculada a la provincia de Segovia más de treinta.
Como ella misma contó en algunas entrevistas concedidas a El Mundo, había descubierto algunos de los pueblos de la sierra de Segovia, muchos años antes, cuando viajaba aún por la geografía española con ‘el torero’, como se refería a Luis Miguel Dominguín. Pero fueron los amigos de su hijo Miguel, quienes según reconocía, le mostraron los lugares más especiales de la provincia de Segovia .
Son ochenta y seis vecinos censados y Lucía Bosé era uno de ellos. «La vecina del pelo azul» , para algunos. «La actriz y musa de cineastas» para otros. «La madre de Miguel Bosé, de Paola y Lucía Dominguín; la abuela de Bimba Bosé», para otros tantos. «Era muy famosa, sí; muy conocida y respetada. Una gran actriz, que será recordada por todos y, aquí, en Brieva, por sus vecinos, que la veíamos pasear e implicarse en la vida cultural. Se hizo una vecina más, participativa», afirmaba su alcaldesa, Pilar Martín.
«Ha sido estos años una mujer alegre, vitalista pese a tener tantos años y se comportaba de un modo muy normal. Se veía que le gustaba mucho el pueblo y sus alrededores. Hacía una vida tranquila; discreta y muy de puertas para adentro y nos saludaba cuando nos encontrábamos», decía ayer un vecino de la localidad.
Brieva lamentaba ayer la pérdida de su vecina más ilustre , cuya noticia se conoció a última hora de la mañana, aunque entre algunos, «unos pocos», había trascendido que Lucía Bose, había sido trasladada al complejo hospitalario de Segovia el pasado jueves. No se sabía aún que la actriz sería otro coronavirus de la provincia, fuertemente atacada por la pandemia.
Lucía Bosé residía , musa de Antonnioni, Fellini o Buñuel, desde hace algunos años en esta población . No puede precisarse con exactitud cuándo llegó al pueblo, porque su relación con este término cercano a La Higuera y a Adrada de Pirón, se produjo poco a poco.
Primero había residido en Turégano, cuando levantaba el Museo de los Ángeles con auténtica pasión por los seres alados.
Después, pasaba algunos fines de semana en casa de su hija y más tarde, decidiría abandonar el Museo de los Ángeles y la localidad de su emplazamiento, quedándose a residir en Brieva.
La noticia que daba este periódico ayer, fue divulgada por su propio hijo Miguel Bosé, que publicó en su perfil de Twitter un mensaje para informar de la muerte de su madre: «Ya está en el mejor de los sitios», decía, acompañando el mensaje con una foto de su madre, apoyada en un portalón de madera pintada de azul, como el pelo que lucía la actriz y cuya imagen acrecentó en su estancia segoviana.