Cerrar

SOLIDARIDAD

Salamanca corre por Valencia

La carrera popular de la Rodríguez Fabrés donará lo recaudado este domingo al Centro Ave María y afectados por la DANA

Sede de la Fundación Rodríguez Fabrés, Salamanca.GOOGLE MAPS

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La octava edición de la carrera popular de la Fundación Rodríguez Fabrés tendrá este año una doble vertiente solidaria, al donar lo recaudado al Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes y a los damnificados por la DANA, ya que la cantidad que se obtenga por las inscripciones será doblada por la propia Fundación para repartir entre ambas causas.

El diputado de deportes, Jesús María Ortiz; el delegado de atletismo, Casimiro Blanco; el patrono y director de la carrera, Juan José Peralta y Evelio Almendra, respectivamente, presentaron el pasado martes la prueba, que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca 2024-2025, según ha recogido la agencia Ical. 

La prueba deportiva se desarrolla este domingo, día 10 de noviembre, con salida y llegada en la Fundación Rodríguez Fabrés de la capital salmantina a partir de las 10:30 horas, con un recorrido de siete kilómetros que discurre por el centro monumental de la ciudad.

La Fundación Rodríguez Fabrés dispone de espacio para aparcamiento para todos los corredores, además de guardarropa y servicio de cafetería para antes o después de la carrera. Por otro lado, la inscripción tenía un coste de cinco euros y el tope de atletas inscritos es de 250. Con la inscripción se entrega una camiseta conmemorativa y a la llegada, en la línea de meta, se entregará a los participantes agua, refrescos y fruta.

Cargando contenidos...

Como han asegurado durante la rueda de prensa de presentación de la prueba, ésta es una carrera rápida a nivel técnico y la inscripción estuvo abierta hasta el pasado jueves. Los representantes de la Fundación Rodríguez Fabrés han puntualizado que entre sus fines destacan fundamentalmente dos, la asistencia a niños y la asistencia a ancianos, ya que "son dos de los sectores más necesitados y más desfavorecidos de la sociedad", por lo que esta carrera tiene un objetivo claramente solidario y benéfico, además de promover el deporte.