DANA
Confirmada la primera fallecida de Castilla y León por la DANA
La enfermera de Salamanca Francisca Porras, natural de Cantalpino, perdió la vida en la tragedia
Desde el Colegio de Enfermería de Valencia destacan "su vocación, compromiso y trabajo"
Confirmada la primera persona fallecida de Castilla y León por la DANA. Una dura noticia que se ha conocido nueve días después de la trágica riada que transformó y demolió la vida de miles de personas. Francisca Porras era una enfermera jubilada que, al igual que otros cientos de personas, perdió su vida a causa del terrible temporal que estará en la imagen de toda España durante mucho tiempo.
Burgos
Hallan el cadáver de un hombre que llevaba seis meses muerto en su casa de Aranda
Loreto Velázquez
El Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de Cantalpino (Salamanca), de donde era natural, quisieron mostrar sus condolencias a los familiares y allegados en estos difíciles momentos. El Colegio de Enfermería asegura que se trataba de una persona "querida" y muestra "su más profundo dolor". "Su partida nos deja una gran ausencia y un dolor compartido en toda la comunidad de enfermería valenciana", indican en un comunicado sobre la segunda enfermera fallecida a causa de la DANA.
Francisca Porras formaba parte del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia, desde el Colegio remarcan "su vocación y compromiso" que "permitió salvar vidas incontables y brindar apoyo en situaciones críticas". "Su experiencia y conocimiento, unidos a su inquebrantable dedicación, la convirtieron en una figura de referencia tanto para sus colegas del SAMU como para los ciudadanos que se beneficiaron de su atención en momentos de necesidad".