Hallan a una galga atada a un poste en Salamanca y con el chip arrancado
El galguero Félix Rodríguez reclama colaboración para encontrar a su dueño y denuncia a su vez los frecuentes robos en el campo de esta raza de perros
Abandonada y con el microchip arrancado del cuello. Así ha aparecido una galga este martes en el municipio salmantino de Santa Marta y con la que las redes sociales se vuelcan para encontrar a su dueño. Y todo ello gracias a un video de Félix Rodríguez, un galguero propietario de 'Lagartija', que quedó campeona de España representando al club Napoli de Zamora hace 10 años.
"Ha aparecido en Santa Marta una perra que estaba abandonada y si es de alguien, a ver si podemos localizar al dueño", iniciaba su petición Félix Rodríguez con el ánimo de difundir las imágenes. El aviso le llegó a través de un vecino de Santa Marta, quien alertó cómo la galga se encontraba atada a unos postes de madera, sin dueño.
Castilla y León
PACMA exige suspender la caza los domingos, festivos y vacaciones de Navidad
Laura Cenalmor
Sin heridas aparentes, salvo en el cuello tras arrancarle a la galga el microchip, Félix Rodríguez denunció cómo estos hechos ocurren con frecuencia a través de robos de esta raza de animales, "para que luego estos animales terminen así, tirados y dándonos mala fama a los galgueros porque esta es la publicidad que nos hacen".
"La lacra que tenemos los galgueros son la escoria que están todo el día robando los galgos en el campo y los dejan tirados", lamentaba al respecto, por lo que llamó a la "suerte" para encontrar el dueño de esta perra, facilitando su contacto para aquel que la reconozca