ENCIERRO
Una vaquilla se cuela en el Bar Bigotes en las fiestas de un pueblo
El animal atravesó la talanquera que protegía la puerta del establecimiento de Cantalapiedra (Salamanca) y accedió al interior provocando la estampida de los parroquianos
Susto en los encierros de Cantalapiedra, un municipio de la provincia de Salamanca, cuando una de las vaquillas que participaba en el recorrido decidió colarse por una de las talanqueras y entrar a uno de los bares de la localidad.
En un vídeo que circula por TikTok del usuario @jorgeholguera se puede ver como el animal, alentado por una de las personas que se encontraban en el interior del establecimiento, el bar Bigotes según señalan las imágenes, mete la cabeza entre dos de las barras de la talanquera que cubría la puerta y accede al interior, lo que a su vez provoca una estampida de parroquianos que salen en masa para ponerse a salvo.
Una vez dentro, la vaquilla se muestra tranquila durante algunos segundos mientras que varias personas, parapetadas detrás de la barra o desde fuera del bar tratan de llamar su atención para que salga. Finalmente, tras revolverse y cornear algunas mesas y sillas desocupadas, la vaquilla deshace el camino y vuelve a la calle.