Diario de Castilla y León

Cárcel para un joven de 29 años por secuestrar a su pareja y mantenerla atada un mes a la cama

El juez manda a prisión a la madre del hombre como conocedora de los hechos

La víctima realizaba sus necesidades en un cubo de la habitación

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía NacionalE.M.

Publicado por
Leticia Fernández

Creado:

Actualizado:

Un joven de 29 años ingresa en prisión por secuestrar a su pareja y mantenerla atada un mes a la cama. La Comisaría Provincial de Salamanca señala que agentes de la Policía Nacional y Local detuvieron al hombre, quien tenía "retenida a su pareja en contra de su voluntad" y "atada de pies y manos a la cama". La víctima realizaba sus necesidades en un cubo de la habitación y la madre del autor, al vivir con la pareja y ser conocedora de los hechos, también fue detenida y, posteriormente, enviada a prisión.

Los agentes contextualizan que los hechos tuvieron lugar el 10 de agosto, cuando las autoridades fueron alertadas por varios vecinos de que oían "gritos" que venían de una casa y "solicitud de ayuda persistentes de una mujer". Cuando los agentes llegaron al sitio hablaron con los vecinos, quienes explicaban que habían oído "gritos y sollozos" e indicaron la casa de donde provenían.

Una vez  llegaron a la vivienda, las autoridades manifiestan que no escucharon "ningún ruido en el interior del domicilio ni llamamiento de auxilio", aunque comprobaron llamando de forma "insistente" en la casa. Según los agentes, la vivienda "es franqueada por una mujer la cual indica que se encuentra sola". Tras insistir las autoridades, acaba permitiendo el paso para comprobar.

Los agentes divisaron una pequeña puerta con la que se accedía a la buhardilla y, mediante una "angosta" escalera, las autoridades accedieron a la buhardilla. Una vez allí, en una "estancia diáfana de poca altura y poca luminosidad" se encontraron  a un hombre, quien sujetaba a una mujer por las muñecas y que estaba inmovilizada.

Las autoridades relatan que pidieron al hombre que soltase a la mujer, siendo así "protegida y asistida por los mismos". La mujer presentaba "un fuerte olor a orín" y "aturdimiento". Una vez estaba en un sitio con más luz, se comprobó que tenía "múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos". La mujer indicó que llevaba un mes en ese lugar y que fue atada de pies y manos "sin posibilidad de aseo personal continuo". La víctima también relataba que fue golpeada en ocasiones y que, además, la que era su pareja le había cortado el pelo.

Las autoridades señalan que, debido a las lesiones presentadas, la mujer fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Salamanca. 

El hombre fue detenido y su madre también, ya que conocía la situación. Los dos fueron trasladados a las dependencias policiales y una vez se llevaron a cabo las gestiones documentales, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de esta ciudad de Salamanca, quien decretó que ambos ingresaran en prisión.

tracking