Diario de Castilla y León

SUCESOS

Persecución policial de película por las calles de Salamanca

La Policía Nacional detiene a dos ocupantes de un coche robado e identificó a los otros dos, que lograron huir tras una persecución por las calles de la capital

Avenida de Villamayor, en Salamanca

Avenida de Villamayor, en SalamancaGSV/Google Maps

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombres e identificado a otros dos que viajaban en un vehículo sustraído, tras una persecución a gran velocidad por las calles de la capital salmantina.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 18 de julio, cuando una dotación policial de la Comisaría de Salamanca observó la presencia de un turismo estacionado encima de la acera de la avenida de Villamayor con los cuatro intermitentes activado, según informa Europa Press.

Dentro del vehículo se encontraban dos hombres y otros dos estaban manipulando un cajero automático de una entidad bancaria, justo al lado de donde estaba el vehículo aparcado, como han indicado desde la Comisaría Provincial de Salamanca en nota de prensa recogida por Europa Press. Los agentes procedieron a la identificación de los cuatro hombres y comprobaron que el vehículo figuraba como sustraído en una localidad del sur de España.

En ese momento, dos de los hombres abandonaron el lugar arrancando el vehículo a gran velocidad, mientras los agentes detenían a los otros dos que se encontraban fuera del coche.

Otras dotaciones policiales que acudían al lugar de la actuación en apoyo iniciaron la persecución de los huidos en el vehículo robado, que circulaba a gran velocidad sin respetar ninguna señal de tráfico por distintas calles de Salamanca y abandonando la ciudad en dirección a la autovía A-66, sentido Cáceres. Momentos más tarde, abandonaron el vehículo en mitad del carril derecho de la autovía, para emprender la huida a la carrera por esta carretera en sentido contrario al de la circulación.

Los agentes cesaron la persecución para evitar un mayor peligro contra la seguridad vial. Los dos jóvenes detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y el vehículo utilizado por los hombres que se dieron a la fuga fue retirado de la vía pública y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional hasta que se haga la entrega a su propietario.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca y aún continúan las gestiones para la localización y detención de los otros dos autores identificados.

tracking