SUCESOS
Cinco jóvenes detenidos tras secuestrar cinco días a una mujer en Salamanca para robarle
El grupo criminal, formado por dos mujeres y tres hombres de 20 y 21 años de nacionalidad española, golpearon y amenazaron con un chuchillo durante el secuestro a la mujer de origen extranjero
El juez ordena el ingreso en la cárcel de uno de los arrestados, que estaba fugado de prisión y deja en libertad con cargos al resto
Secuestro, agresión, amenazas y robo. Todo esto es lo que tuvo que soportar durante cinco días una mujer a la que un grupo criminal, formado por dos mujeres y tres hombres de 20 y 21 años de nacionalidad española, secuestraba durante cinco días para robarle. Según detalla la Subdelegación del Gobierno de Salamanca a través de un comunicado, la Policía Nacional, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de la localidad salmantina de Tamames, detenía alos cinco integrantes del grupo criminal.
Dos de los detenidos, a decir de la misma nota, tenían numerosos antecedentes policiales y penales, y uno de ellos se encontraba fugado del centro penitenciario en el que debía estar cumpliendo condena.
Zamora
Dos fallecidos y tres heridos tras una colisión múltiple en Zamora
Diario de Castilla y León | El Mundo
La investigación comenzaba cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras tenían conocimiento de la privación de libertad de una mujer extranjera en situación irregular.
Tras varias semanas de investigación, continúa el escrito de la Subdelegación de Salamanca, incluyendo vigilancias y seguimientos, se lograba localizar a parte del grupo en la localidad de Tamames, donde en colaboración con la Guardia Civil, eran detenidos dos de sus miembros. Tras estas detenciones se llevaban a cabo las del resto de los miembros del grupo, en Salamanca y Carbajosa de La Sagrada.
La mujer estuvo privada de libertad durante cinco días, en los que fue sometida a violencia física e intimidación con un cuchillo. La trasladaban de ubicación hasta en cuatro ocasiones, desplazándola de Salamanca, a la localidad de Barbadillo, Morilles y de nuevo a Salamanca capital, donde era liberada.
La víctima explica como durante su secuestro, y a pesar de conocer su situación de precariedad, le robaban todo el dinero que portaba, y se veía obligada a entregarles la clave y contraseña de su cuenta corriente, para vaciarle la misma, mediante Bizum. Algo que la investigación policial podía comprobar, obteniendo pruebas concluyentes contra los autores.
Fruto de las vigilancias y seguimientos comprobaba como los autores circulaban conduciendo vehículos discretos para no llamar la atención, pero que lo hacían sin tan siquiera tener permiso de conducir.
Una vez detenidos los autores de los hechos pasaban a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual decretaba el ingreso en prisión de uno de ellos y la resto los dejaba en libertad con cargos.