TABERA DE ABAJO
Muere José Antonio Sánchez Gil, alcalde de Tabera de Abajo en Salamanca
El edil del municipio salmantino llevaba en el cargo desde 2015 y saltó a los medios nacionales tras negarse a realizar el sorteo de las mesas electorales para las pasadas elecciones nacionales
El alcalde de la localidad salmantina de Tabera de Abajo, José Antonio Sánchez Gil, falleció este domingo. El primer edil, que llevaba en el cargo desde 2015 por el Partido Popular, recibirá el último adiós mañana lunes en la capilla del Tanatorio de San Carlos Borromeo de Salamanca, informa Ical.
El presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, trasladó sus “condolencias y cariño” a la familia de Sánchez Gil y a los vecinos de la localidad “donde se ganó su respeto y admiración” a través de un mensaje en su perfil de ‘X’. “Un gran ejemplo de primer edil rural entregado a su pueblo con dedicación y pasión”, escribió.
Castilla y León
Baja la participación en las europeas en Castilla y León
Diario de Castilla y León | El Mundo
Sánchez Gil saltó a los medios nacionales tras negarse a realizar el sorteo de las mesas electorales en las elecciones nacionales del pasado 23 de julio ya que consideraba que la medida perjudicaba a los vecinos en sus días de vacaciones. Además, en 2016, en esta localidad charra de poco más de 100 habitantes, llevó a cabo un hecho similar cuando se barajó que los comicios pudieran celebrarse el día de Navidad.
Mañueco, "muy triste" por el fallecimiento
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dio el pésame por el fallecimiento del edil a través de su perfil de la red social X. En el mensaje, Mañueco aseguraba estar "muy triste" por la muerte del alcalde. Además, en la misma publicación dedicaba unas palabras a Sánchez Gil, asegurando que estuvo dedicado "permanentemente a los demás, comprometido con el mundo rural y gran servidor público, siempre recordaremos su eterna sonrisa", y terminaba el mensaje mandado un "fuerte abrazo para su familia y amigos".