El hospital de Salamanca se queda sin teléfono fijo durante toda la mañana
Un problema atribuible a la compañía telefónica afectó al edificio de consultas del centro asistencial charro hasta que quedó resuelto algunas horas después
El hospital Clínico de Salamanca ha iniciado la semana con un importante problema en sus telecomunicaciones, concretamente en el teléfono fijo que desde primera hora de este lunes dejó de funcionar, tal y como reportaron miembros del personal que se disponían a iniciar su jornada. Un problema que, según trasladan desde el centro asistencial, se debe a la propia compañía suministradora del servicio y cuya resolución se demoró varias horas.
Según ha podido saber este diario, los profesionales que comenzaban su jornada laboral en el hospital este lunes fueron los primeros en darse cuenta de que los teléfonos fijos del edificio de consultas, ubicado en el paseo de San Vicente de la capital salmantina, no funcionaban.
Negocios CyL
Gullón y Cruz Roja renuevan su convenio para la inclusión laboral de colectivos vulnerables
Diario de Castilla y León | El Mundo
A partir de ese momento, se avisó a la compañía para que enviara técnicos que lo resolvieran, los cuáles tardaron algunas horas en hallar el fallo y solucionarlo. De hecho, no fue hasta primera hora de la tarde cuando se pudo volver a la normalidad, con lo que la incidencia se prolongó cerca de 8 horas.
A pesar de lo engorroso la situación, el funcionamiento normal del hospital no se vio demasiado afectado puesto que tanto el servicio de internet como las redes de los teléfonos móviles y los buscas seguían funcionando con normalidad. Además, como destacan desde el departamento de comunicación del hospital, la inmensa mayoría de los pacientes que acuden a consulta la tienen agendada con anterioridad, por lo que tampoco se han visto afectados.
En cualquier caso, si se diera la circunstancia de que a raíz de esta incidencia algún paciente no ha podido acudir a su cita, desde el hospital de Salamanca confirman que será reagendada a la mayor brevedad posible.