Carbayo alerta que los nuevos horarios del tren a Madrid provocarán cambios de trabajo y lugar de residencia
El alcalde de Salamanca señala que no existe ninguna respuesta por parte del Gobierno a la Mesa de la Defensa de las conexiones ferroviarias programada para el 2 de abril
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, denunció la situación “cada día más difícil” debido a los cambios de horarios en el trayecto ferroviario entre Salamanca y Madrid debido a las obras de ampliación de la Estación de Chamartín. Una modificación que elimina la conexión a primera hora y con la que, según demandó el regidor charro, hay familias “que no se pueden plantear ni siguiera vivir en Salamanca o no podrán seguir trabajando en Madrid”.
Cuestionado por los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el Consistorio anunció un nuevo convenio con las Escuelas de Español de la ciudad, que también se mostraron afectadas por el problema de las frecuencias a la capital, García Carbayo reconoció que no recibieron respuesta después de la convocatoria urgente de la Mesa para la Defensa de las Conexiones Ferroviarias, prevista para el próximo 2 de abril.
Además, añadió que la situación se suma a la falta de noticias sobre el resto de líneas. Con todo, volvió a hacer hincapié en la falta de atención hacia su demanda: “ni siguiera una reunión, sentarse a hablar con nosotros, es lo mínimo”, sentenció.