La nueva rebaja del IRFP en Castilla y León supondrá un ahorro de 120 millones a los contribuyentes
“Nos comprometimos a bajar los impuestos, es una realidad, somos un gobierno útil que cumple, al servicio de las personas de Castilla y León y es algo claro y evidente”, declaró el presidente de la Junta
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , avanzó este lunes que en la próxima campaña del impuesto de la renta de las personas físicas la Comunidad abordará la “fiscalidad más baja de su historia”. Con un total de 20 deducciones en diferentes ámbitos, prevén un ahorro de 120 millones de euros a los contribuyentes de la Comunidad solo en este impuesto.
“Nos comprometimos a bajar los impuestos, es una realidad, somos un gobierno útil que cumple, al servicio de las personas de Castilla y León y es algo claro y evidente”, manifestó Mañueco. En concreto, sobre las 20 deducciones, ofrecerán incrementos tanto en el número de deducciones como en el importe , lo que supondrá un ahorro en 40 millones de euros, dirigidos al apoyo de las familias, los jóvenes y el medio rural, además de a las empresas en innovación y emprendimiento, informa Ical.
Castilla y León
Mañueco tacha de "deleznable" que el PSOE tinte los incendios de "color político"
redaccion
Por otro lado, aplicarán rebajas en los tipos del impuesto de la renta, manteniendo la rebaja de los tipos de otros años, y en este año se sumará una nueva rebaja del 5 por ciento en el primer tramo de la tarifa, pasando al nueve por ciento “con efectos en la totalidad de todos los contribuyentes”, afirmó. Algo que convertirá a Castilla y León en la “segunda comunidad autónoma con el tipo autonómico más bajo de toda España” , y que permitirá un ahorro de 72 millones. A ello se sumarán otros siete millones adicionales “para compensar las deducciones familiares a las no aplicadas en los ejercicios anteriores”.