Una quema controlada provoca un incendio en Salamanca
Las brigadas trabajan en la zona de la sierra salmantina de Candelario
La subida de las temperaturas siempre son un riesgo para los montes de Castilla y León, porque el riesgo de incendios es aún mayor. No hay más que ver los que sucedía el pasado verano, con la oleada de devastadores fuegos que asolaban la Comunidad, cebándose sobre todo en la Sierra de la Culebra de Zamora. En Salamanca, concretamente en la sierra de Candelario , las brigadas forestales trabajan en controlar un incendio que se producía este martes día 28 de marzo, según las primeras hipótesis, por una quema controlad a.
Hasta el lugar, según detallan en su cuenta de twitter la Asociación de Trababajadores de Bomberos Forestales (ATBRIF), se desplazaba la Brif de Pino, que se encuentra actuando en el lugar del fuego. Además, hasta el lugar también se desplazaban diferentes medios aéreos de El Maíllo, Pinofranqueado y Piedralaves, así como diversos agentes medioambientales desplegados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
La zona donde se ha declarado el fuego es en la parte alta de la sierra de Candelario, en un espacio donde predomina el monte bajo y en un área en la que se encontraba una cuadrilla trabajando , además de los efectivos presentes también se han desplazado hasta el lugar de los hechos equipos de extinción tanto de la provincia de Salamanca como de Cáceres.