Detenido por un policía fuera de servicio al robar en una tienda de Salamanca
El agente persiguió por las calles de la ciudad al presunto autor con más de una treintena de detenciones anteriores
Un agente de la Policía Nacional , que en esos momentos se encontraba fuera de servicio , acudió al auxilio de la empleada de un establecimiento comercial de Salamanca , que en esos momentos pedía ayuda después de que un hombre hubiera presuntamente robado en el local, por lo que inició su persecución por las calles de la ciudad hasta que le dio alcance y pudo retenerle en espera de la llegada de compañeros, que procedieron a su detención.
Según fuentes de la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar "a media mañana" del sábado , cuando se encontraba en el interior del establecimiento comercial y, al escuchar los gritos de una empleada solicitando auxilio, fue en su ayuda, informa Europa Press.
A continuación, persiguió al varón por la calle Zamora hasta que le dio alcance y, tras identificarse, le solicitó la documentación, a lo que el presunto autor de los hechos se negó, además de proferir insultos y ofrecer "una fuerte resistencia con patadas e intentos de puñetazos , hasta que pudo reducirlo con la ayuda de un ciudadano.
Después, al llegar policías de la Comisaría Provincial, procedieron a su detención y comprobaron que llevaba dos paquetes debajo del brazo , en cada uno de ellos tenía un juego de fundas para edredón nórdico, con las alarmas y etiquetas puestas y valorados en un total de 102 euros.
El detenido, al que le constan una treintena de detenciones anteriores , varias de ellas por delitos contra el patrimonio, fue posteriormente puesto a disposición judicial.