Tras el éxito de Zamora, sale a la venta un pueblo de Salamanca por 5 millones
El portal Idealista informa de la venta de Salto de Saucelle, un pueblo que cuenta con 26 bungalós equipados, seis en construcción y un hotel
Continúa la tendencia de vender pueblos enteros tras la repercusión y éxito de Salto de Castro . Un constructor toledano, Óscar Torres, pagó un 15% más por la aldea zamorana. Ahora, desde el portal Idealista, informan de la venta de Salto de Saucelle , en Salamanca.
El pueblo está dentro del Parque Natural de Arribes del Duero , cuenta con con 26 bungalós equipados, seis en construcción y un hotel. Se vende por algo menos de 4,8 millones de euros.
Las casas tienen cocina vitrocerámica, nevera, lavavajillas, microondas, cafetera, exprimidor, el menaje completo, televisión, aire acondicionado, calefacción y equipos para instalar Internet.
En Idealista, recogen declaraciones de la consultora que gestiona su venta, Royal Invest. "El poblado se construyó cuando se hicieron las represas por ingenieros expertos, por lo que las calidades son de alta calidad, con muros de piedra de hasta 50 centímetros”, señalan.
A su vez, indican que, según los actuales propietarios, se negoció su venta con Novasol, compañía de alquiler vacacionales. Iban a pagar 7 millones pero al llegar la pandemia, perdieron el interés.
Fue levantado por Iberduero para ofrecer un hogar a las familias de los obreros que se encargaron de la construcción de la presa de Saucelle, que está en la frontera entre España y Portugal.