Salamanca y Palma de Mallorca vuelven a estar conectadas con dos vuelos semanales
Los viajes están programados los martes y los viernes hasta mediados de octubre
Salamanca y las Islas Baleares estarán conectadas durante el verano con una frecuencia de dos vuelos semanales los martes y los viernes, disponibles hasta mediados de octubre. La oferta no solo permite viajar a este destino, también abre las puertas hacia otros lugares ya que el aeropuerto de Palma de Mallorca dispone de conexiones y enlaces con Europa.
Esta conexión facilitará una oferta de 23.000 asientos, una cifra que supone un 53% más de plazas que en 2021. Una oferta que, según el consistorio salmantino, “confirma la apuesta de Volotea y de la Concejalía de Turismo por el aeropuerto de Matacán”, y con la que pretenden promocionar la capital charra y logar un impacto positivo en el desarrollo económico de la ciudad.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, destacó que “hay que abandonar la vieja idea de que Matacán no es rentable”. “El mercado aéreo postcovid ha traído nuevas oportunidades, con nuevas preferencias de viaje y con aviones más pequeños. El aeropuerto internacional de Matacán es idóneo, y la ciudad sería la gran beneficiada”, señaló. Además, hizo hincapié en que Mallorca se sitúa como tercera ciudad en las estadísticas de procedencias de turistas, después de Madrid y Barcelona, según informa Ical.
Por su parte, el director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, reconoció estar “muy contentos” por ofrecer esta conexión por segundo año consecutivo, una ruta que calificó como “todo un éxito que esperamos repetir”.
Los billetes para la ruta Salamanca-Palma de Mallorca se encuentran disponibles en la página web oficial de Volotea, www.volotea.com, desde 19 euros por pasaje.