Mañueco pide "responsabilidad y altura de miras" a las fuerzas políticas por la crisis de Ucrania
El político aprovechó la presentación del libro 'Política para adultos' de Mariano Rajoy en Salamanca para realizar la apelación
El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha abogado por "responsabilidad y altura de miras a todas las fuerzas políticas" por la crisis de Ucrania y ha pedido que así sea tanto a nivel nacional como al autonómico.
Así lo ha reclamado a los responsables políticos en la presentación del libro 'Política para adultos' de Mariano Rajoy en el Casino de Salamanca , en referencia a "estos momentos de tanta incertidumbre", que llegan con "convulsiones" por "la invasión de un país".
Durante su intervención, acompañado por el autor del libro, y por el del director de La Gaceta de Salamanca, Julián Ballestero, en representación de la Fundación Gaceta, organizadora del acto, el presidente autonómico castellanoleonés ha comenzado su intervención reconociendo el legado del expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
"Tu legado no solo se reconoce, sino que se valora cada vez más", ha apuntado sobre el exmandatario del Ejecutivo nacional que llegó a la Moncloa en "momentos muy difíciles" y desde la que hizo frente a "tres grandes crisis sucesivas de enorme calado y algunas de ellas profundamente inéditas".
Sobre ellas, las ha enumerado al comenzar sus palabras por la crisis económica, luego por la "crisis institucional" en la sucesión de la Jefatura del Estado, que, según sus palabras, Rajoy resolvió "con eficacia, con rapidez", y para finalizar con "la crisis política con el desafío separatista", ante la que respondió "con contundencia y con la legalidad constitucional", según recoge Europa Press.
Ante estos desafíos, Fernández Mañueco ha confesado, ante los presentes en la sala, que admira "profundamente" la "templanza" con la que Mariano Rajoy los afrontó. "Esa templanza me ha servido de guía y de ejemplo a la hora de afrontar las circunstancias que nos ha tocado vivir"; ha dicho el presidente de Castilla y León en referencia a la pandemia.
Sobre la aptitud de Mariano Rajoy en los años que lideró el Gobierno, ha destacado "la moderación, el diálogo, el respeto, la convivencia, la huida de extremismos y también un alto contenido de sensibilidad social", y ha añadido que estas formas las echa "de menos" en los momentos actuales en los que, según sus palabras, impera "el sectarismo y postureo".